La Empresa

La Empresa


DIGITAL CAMERA

SOULES INMOBILIARIA, HISTORIA COMÚN CON LA CIUDAD DE CIPOLLETTI

En una excelente ubicación geográfica una de las ciudades de la provincia de Rio Negro de mayor crecimiento y pujanza, gracias al punto de unión de rutas troncales y estratégicamente ubicadas, que distribuyen para la región casi todos los puntos cardinales y otros puntos de la provincia de Río Negro y Neuquén, con gran crecimiento, constituyen con varias ciudades, que con Cipolletti, Fernández Oro Allen, Cinco Saltos, Almirante Cordero, Campo grande y Catriel, que sumado a la Capital de Neuquén, Centenario, Vista Alegre, Senillosa y Plottier,    un conglomerado humano y urbanístico metropolitano de suma importancia, complementándose mutuamente como el centro más importante humano y económico  de la región o zona del Comahue, con casi pronto con más de 1.000.000 de habitantes. Conformada de un nivel de poblacional distribuido en distintos niveles, alta, semi alta, trabajadores de buenos ingresos, bajos con ocupaciones esporádicas, y atendidos por el estado. Esto último constituye la presencia que estos grupos han tenido por necesidad de habitar en tomas de tierra  en varias localizaciones de estas ciudades sobretodo como pasa siempre en las más grandes.

Cipolletti es una ciudad, con un vigoroso desarrollo habitacional de alta calidad de vida, ya que muchas familias, tienen sus actividades en Neuquén y eligen vivir en los barrios residenciales de esta Ciudad,  además por el potencial de valorización de sus construcciones y servicios, por su buena planificación urbana se ha logrado plasmar desde la actividad privada, con el apoyo de buenas gestiones municipales, que con mucho criterio, custodiaron el avance ordenado de la traza urbana, que han llevado a cabo desde hace muchos años. Todo esto tiene protagonistas importantes desde la actividad privada, el continuo avance de los desarrollos urbanos perfectamente zonificados, dándoles a los habitantes la posibilidad de construir sus hermosas residencias, en barrios extensos de calidad, creando bellos paisajes urbanos que ante los ojos de los visitantes a la hora de elegir, no dudaron en instalarse. Las inversiones que realizaron y potenciaron el lugar, como así también acrecentaron el valor de sus propiedades. Esta realidad que está a la vista, nos permite a los que siempre estuvimos en la conformación de estos espacios de vida, continuar loteo tras loteo, convirtiéndose en la  mejor del Alto Valle.

Los Barrios Residenciales de Cipolletti, de alta calidad como ya lo exprese, conforman una suerte de herradura, que bordea la ruta 151 y la ruta 22, luego se extiende al  este de la ciudad, en dirección norte hasta el Barrio Los Tordos por un lado, y los Barrios Universidad, San Sebastián, Las Rosas, Los Tilos y Flamingo, y os nuevos como Rincón Lindo y aledaños como Los Tordos, las Catalpas  quedando en centro los tradicionales Barrios San Pablo, Rosauer, Quadrini, Filipuzzi, Del Trabajo y Brown. Al norte y noreste comienzan los barrios bien construidos y dotados de todos los servicios, donde la gente de menores recursos pudieron crear también con toda dignidad, barrios muy lindos como Brentana y Don Bosco, terminando el norte y sobre circunvalación, con viviendas populares de edificios en mono-blocks, como las 300, 400, 200 y 1200 viviendas, Barrio La Paz, etc. Con respecto a estos complejos habitacionales, creo que es un error “amontonar” numerosas familias, en tan poco espacio en reducidos departamentos sin patio; una picardía no haber planificado mejor, tenido en cuenta los problemas sociales, que surgirían como consecuencia de esta aglomeración con afinamiento. Habiendo tanta tierra todavía disponible, lo ideal hubiera sido hacer planes con viviendas individuales, con terrenos donde estas familias, por lo general de escasos recursos podrían tener su propia quinta, que los ayudaría en su economía, contando además con espacio para que sus hijos jueguen en un lugar seguro. Por ello estoy convencido que hay que propiciar urbanizaciones para este segmento critico de bajos recursos a precios lógicos dentro de sus posibilidades de compra, que los motive a ser creadores, dentro de su cultura y  forma de vivir,  construyan sus casas a su gusto y necesidades, las que sin lugar a dudas se valorizarán realmente, como ocurrió en el Barrio Don Bosco, cuando mi padre vendió esta urbanización hace muchos años casi 1000 terrenos , para gente humilde de trabajadores, y que hoy es un barrio digno, con servicios y buena calidad de vida para sus habitantes.

La falta de viviendas y los problemas económicos y sociales, de todos los tiempos  , producen desborde sociales porque a estas familias realmente no pueden acceder  a una vivienda digna, que los llevan  luego a la usurpación de tierras,  Hay que rápidamente crear búsqueda de soluciones sin necesidad de politizar como lo hicieron siempre. Las autoridades de turno y los propios habitantes con buenos sentidos humanos deben participar con las autoridades municipales para solucionar la situación. Por qué así para evitar la foto política para un tema humano que nos llega a todos en nuestra propia conciencia.  Creo que no tenemos que llegar a esto, las autoridades Municipales y los organismos técnicos y el concejo de Planeamiento creados en nuestros estatutos vigentes, con la presencia de la fuerzas vivas  e instituciones de la Ciudad, debe volver a funcionar para dar las condiciones para crear nuevos loteos económicos y accesibles para nuestra gente, que quiere dignamente tener su vivienda propia. Estos con los propios dueños de tierra para con facilidades para su concreción desde el Municipio, pero en manos de privados, el municipio debe garantizar y apoyar esta gestiones privadas. Creando además  un organismo de control de trasparencia de esta actividad para evitar cuestiones sospechosas de cualquier índole tema muy especial a reglamentar.-

Cipolletti – Soules historia común. Es una ciudad con fuerza y un espíritu de grandeza extraordinarios, las viejas familias que la crearon, dejaron en sus descendientes ese mismo espíritu. En lo personal, puedo decir que con mi hermano Carlos Alberto Soulés y nuestra cuñada Jean Margarete Nolan de Soulés recibimos de la mano cariñosa  de nuestro padre, que llegó al valle a los 25 años y en el año 1926, fundó nuestra inmobiliaria, que este año celebra su 94 aniversario. Acompañando el crecimiento de esta ciudad, hemos logrado entonces hasta la fecha acercarnos a un porcentaje de urbanizaciones vendidas, por nuestra firma de un 60 % de su ejido, sucesivos loteos, entre ellos parte del Manzanar, todo el Barrio Parque 12 de Septiembre, San Sebastián, Universidad, y Arévalo, última etapa, Flamingo, parte del Capellán, el Barrio Almirante Brown, parte del Barrio del    Trabajo y Flilipuzzi, todo el Barrio Darrieux y San Lorenzo, con la última fracción de la Señora Helena González Larrosa, nieta del General Fernández Oro, sobre Av. Mengelle, la última fracción que les quedaba a esta Familia de terratenientes del General Fernández Oro a quienes atendimos durante 70 años. Además un número incalculable de clientes que hasta hoy nos siguen eligiendo hijos y nietos y bisnietos, Muchos de ellos vienen con sus hijos o nietos a comprar su primer terreno, y recuerdan, cuando mi padre les vendió su lote, con “Libreta” y cómodas cuotas, muchos de ellos.

Desde su fundación en el año 1926, nuestra inmobiliaria se ha mantenido vigente en forma continua, a pesar de todas las crisis económicas que hemos sufrido. Hemos crecido constantemente, adecuándonos siempre a las necesidades y requerimientos, tanto del mercado inmobiliario como de nuestros clientes con nuestra personalizada atención, hemos incorporado toda la tecnología moderna más en estos tiempos  para ofrecer propiedades, por distintos sistema de información a la zona y a todo el país. Contamos así, con redes que nos comunican con más de 500 inmobiliarias de Buenos Aires y la Patagonia, que facilitan la búsqueda de inmuebles para satisfacer a nuestros clientes, de la región que desean alquilar o comprar en Capital Federal o en otros puntos del país. En este sentido, estamos a la vanguardia de operaciones inmobiliarias desde el valle de Rio Negro y Neuquén. Nos hemos acercado como UTE con una inmobiliaria de BUENOS AIRES. Para las ventas y alquileres y proyectos inmobiliarios, Tanto en Vaca Muerta Añelo, la Costa Atlántica Rionegrina, y la cordillera Neuquina y Rio Negrina.

La visión de nuestro padre, gran profesional de exquisita cultura, que además de su actividad fue uno de los fundadores del Club Cipolletti con sus amigos estuvo en este evento inolvidable por el orgullo de ser Cipoleños, y nuestra inmobiliaria como dije las dos en el año 1926.   Mi padre educado el Colegio La Salle de Buenos Aires en su ciudad natal, (Agrónomo), unos de los  primeros Martilleros y Corredores Públicos, al Norte de la Patagonia. Nos transmitió valores indispensables de la profesión sumada a la honestidad y la profesionalidad, que hoy permanecen intactos en nuestra conciencia y en los actos.  Un gran padre a quien estamos eternamente agradecidos y a quien homenajeamos en este 94  aniversario por ser quien abrió el surco de nuestra profesión no solamente para nosotros sino para variaos colegas de ese entonces. Que lo sucedimos. Con el mejor de los recuerdos muy orgullosamente.


26 de Mayo de 2020 –  SOULES Cumplimos 94 años.

Esta fecha que instituimos es el natalicio número  119 años , de nuestro padre y maestro, que con 25 años llego de Capital Federal, con muchos sueños,  pueblo chiquito en ese entonces era Cipolletti  que comenzara a crecer,  recibido de Agrónomo, estudio y se recibió como  Martillero y Corredor Público FLORENTINO GERMAN SOULES el  fundador de nuestro Estudio Profesional, de MARTILLEROS Y CORREDORES PÚBLICOS. comenzó a dedicarse a este que hacer, moldeado loteo tras loteos lo que hoy tenemos en nuestra querida ciudad. Cuna de sus tres hijos, remates de chacras para los primeros chacareros, de campos grandes subdivididos en chacras de 10, 20 y 30 has, y no solamente en Cipolletti en todo el valle de Rio Negro y Neuquén,  sus principal clientes la familia Gonzáles Larrosa, que eran los terratenientes del fundador de la Ciudad el General Fernández Oro. Familia,  que atendieron las ventas de todas sus tierras por espacio de más de 50 años entre otros amigos y clientes.

Además cofundador  en el año 1926 con otros amigos, muy importantes de esta pequeña comunidad en ese tiempo, y que no los voy a nombrar porque eran varios, para no quiero quedar  mal  con nadie,  en aquel año del  Club Cipolletti,  siendo su segundo presidente, también ocupo cargos en la Comisión de Fomento, de lo que fuera luego la Municipalidad de Cipolletti, también tomo el cargo Juez de Paz.  

Hoy  Queremos recordarlo con todo el  cariño,  el  agradecimiento por lo que nos dejó, por lo que fue, ese recuerdo tan importante de haber sido un hombre con mucho carisma y exquisita cultura, querido por todos sus amigos y clientes. Profesional honesto, que nos instruyó en la vida personal, como hijos y como profesionales, nosotros sus  hijos ,MPC  Germán Arturo Soulés (Talo) lamentablemente fallecido en el año 1975 con solo 44 años, MPC Carlos Alberto Soulés (tito) y  MPC Florentino Juan Soulés (tino), Nos educó con las  buenas costumbres de hombres de bien, nos  entregó en la vida familiar, junto con nuestra querida madre todo su amor y enseñanza.-

Por ello hoy cumplimos los 94 años, casi un centenario de existencia, con enorme orgullo lo festejamos, queremos compartir con amigos y clientes de casi  tres generaciones.-

 


tino_1

Florentino Juan Soulés:

• Argentino, DNI: 7.575.606
• Matricula de Martillero y Corredor Publico
• Socio-Gerente de SOULES INMOBILIARIA
• Ex Vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la 2da Circunscripción Judicial de Río Negro.
• Ex Miembro de la comisión de Código Urbano municipal
• Vicepresidente de la RED PATAGONIA
• Ex Presidente del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la 4ta Circunscripción Judicial de la Provincia de Rio Negro
• Miembro del SOM Club de inmobiliarias Buenos Aires ex Director
• Socio de la Camara Argentina Inmobiliaria CIA
• Miembro Activo del Foro de Incumbencias Federal de Martilleros y Corredores de la República Argentina
• Asesor Inmobiliario, Especialista en Loteos y Urbanizaciones, Estudios económicos financieros
• Planificador experimentado en la creación de Edificios y Urbanizaciones de acuerdo a las zonas de crecimiento urbano de la zonas del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, Cordillera y Costa Atlántica Patagónica
• Tasador de bienes inmuebles, para clientes en general o instituciones privadas o públicas/ Judiciales
• Especialista en Estudios de Mercado inmobiliario y planificación.
• Mediador experimentado en juntar las partes para cerrar negocios Inmobiliarios
Matricula 87 F°10 (RN)


tito

Carlos Alberto Soulés:

• Argentino, DNI 7577652
• Matricula de Martillero y Corredor Publico N° 87 Fº 10.
• Socio-Gerente de SOULES INMOBILIARA
• Ex miembro de la comisión de Código y planeamiento de la Municipalidad de Cipolletti.
• Tasador de diversas entidades Bancarias.
• Miembro del SOM
• Miembro Titular del Comité de Disciplina del Colegio Profesional de Martilleros Públicos de la Cuarta Circunscripción Judicial.
• Especialista en el Mercado inmobiliario de Chacras, Campos y ventas inmobiliarias, tasaciones, alquileres, Administración de Alquileres.
•  Asesor para clientes en el mercado Inmobiliario de la zona.
• Intermediario Profesional en negociación de partes en negocios Inmobiliarios con amplia experiencia.